En Santiago de Chile, se celebrará la 36ª Conferencia PLEA los días 23, 24 y 25 de noviembre en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este año el tema está influenciado en la pandemia y se cuestiona el papel de nuestros próximos ambientes construidos: "El futuro de los edificios sustentables y el urbanismo en la era de emergencia".
En 1982 se realizó la primera conferencia PLEA en Bermudas, desde entonces, a través tanto de la influencia de la academia como de los arquitectos en ejercicio, se ha realizado el evento en Europa, Asia, África, Australia, Estados Unidos y luego de casi una década la conferencia vuelve a Sudamérica. Su objetivo tal como la misma organización lo describe es "cuestionar la idea completa de ciudad, la forma en que las habitamos y usamos, generando un punto de inflexión definitivo que una ciudad sustentable requiere".
Esta es una oportunidad de cuestionamiento y proposición, en donde se debe incluir al debate una gama de factores de relevancia para poner en la palestra los cambios que están sufriendo nuestras ciudades y sus repercusiones en todo el mundo. Este año el tema se centra en los cambios que afectaron a las ciudades alrededor del mundo y cómo estos afectaron y cambiaron los modos de vida urbana. El tema principal se puede dividir en 7 sub temas a desarrollar:
- Desarrollo urbano sustentable
- Diseño arquitectónico sustentable
- Arquitectura para la salud y el bienestar
- Edificios sostenibles y tecnología
- Análisis y métodos
- Educación y práctica
- Desafíos para los países en desarrollo
El evento contará tanto con sesiones presenciales como online. Se espera una gran convocatoria y al ser un evento de carácter internacional todas las presentaciones serán en ingles. El evento se realizará en el Centro de Extensión UC.
Para más información ingresa a plea2022.org.